jueves, 4 de agosto de 2016

RECOMENDACIONES DE LIBROS: "LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET" DE BRIAN SELZNICK

      SINOPSIS:
                 HUÉRFANO, RELOJERO Y LADRÓN.
                 Hugo vive entre los muros de una ajetreada estacion parisina de ferrocarriles. si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
                 Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
 
  RESUMEN:
                 Esta historia trata de un chico que vive en una estación de París, Hugo. Él da cuerda a los relojes de la estación todos los días sin que nadie lo sepa y busca piezas para terminar algo que empezó con  su padre antes de que falleciera.
                  Un día, una chica y un juguetero descubren su existencia y su vida cambia por completo. Hugo empieza a vivir aventuras con su nueva amiga y aprenderá muchas cosas nuevas al aventurarse en algunos misterios que los dos necesitan resolver, Lo que no pueden esperar es cómo está ese viejo juguetero relacionado con todo ello.

                                            OPINIÓN:
                 A mí me pareció un libro increíble por muchas cosas, pero sobre todo por la forma en la que Brian Selznick nos cuenta la historia. Esa combinacion de ilustraciones, que hablan por sí solas, y palabras hace de ésta una novela mágica que no pude soltar hasta acabarla en ese mismo día.
                 Además, la historia de Hugo es emocionante al imaginar a ese niño huérfano que se encarga de los relojes de toda una estación para no ser descubierto y llevado al orfanato. Me conmovió la forma en la que intenta hallar el mensaje de su padre y como él solo busca la forma de conseguir ese objetivo.
                 Lo recomiendo muchísimo a lectores de cualquier edad porque no es complicado de leer y además nos enseña mucho sobre cómo actuar ante nuestro pasado. Sin duda, me encantó la forma en la que la chica ama los libros y le enseña a Hugo lo que significan para ella, ya que se ve reflejado lo que un gran lector piensa de sus libros,
                Por otra parte, relaciona mucho el cine de la época en la que se desarrolla la historia, en la que solo era un invento nuevo, y me pareció muy interesante porque yo no sabia, por ejemplo, cuál fue la primera película. En resumen, para mí "La Invención de Hugo" es una novela imprescindible y maravillosa.
             
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario